Películas Malditas

Hay películas que nos llegan al corazón, otras que nos atrapan con su trama y otras envueltas en un halo de misterio, quizá por la historia que hay detrás de ellas, pero en cualquier caso, hemos visto que a lo largo de la historia del cine varias producciones se han visto marcadas por la tragedia. Las tramas más terribles pensadas para una sangrienta ficción se hicieron realidad en rodajes o dejaron una estela maldita sobre sus protagonistas, directores o productores.

A continuación vamos a ver algunos ejemplos:

Saga Poltergeist

Niña Saga Poltergeist

Podríamos decir que es la película maldita por excelencia. El supuesto maleficio se extendió a toda la trilogía. En la primera entrega la actriz Dominique Dunne que interpretaba a la hermana mayor de la pequeña protagonista, fue estrangulada hasta la muerte por su exnovio. La saga continuó con su secuela, y con ella vino la muerte del actor Julian Beck que falleció a causa de un cáncer de estómago y la de Will Sampson, por culpa de problemas post-operatorios. En la tercera parte la actriz Heather O´rourke, que encarnaba el papel principal, fue mal diagnosticada y luego internada de urgencia, donde murió en la mesa de operaciones. Muchos aseguran que la maldición comenzó después de que se usaran restos de tumbas reales durante el rodaje de la primera parte.

Rebelde sin causa

james-dean-corey-allen

Un halo de misterio y muerte rodea a muchos de los que formaron parte del equipo de rodaje de la película… Tres de los protagonistas murieron en extrañas circunstancias antes de cumplir los 40 años. James Dean, con tan solo 24 años, murió en un accidente de tráfico. Natalie Wood falleció años después en circunstancias extrañas, apareció ahogada en aguas del Pacífico. La muerte fue considerada como un accidente pero varias teorías apuntan un posible asesinato o suicidio. Otro de los protagonistas, Sal Mineo murió a los 37 años de forma atroz y horripilante al ser apuñalado.

Además de estos tres protagonistas, otros actores del film también sufrieron consecuencias fatídicas como es el caso de Edward Platt que se suicidó a los 58 años y Nick Adams que fue encontrado muerto en su domicilio victima de una sobredosis. También hemos de mencionar al director del filme Nicholas Ray que cayó en el alcoholismo, la ludopatía y se convirtió en un adicto a las anfetaminas. Para acabar muriendo a causa de un cáncer.

 

El Cuervo

Brandon Lee en El Cuervo

El famoso actor de artes marciales Bruce Lee se encontró con la muerte durante el rodaje de la película “El juego de la muerte” (1978) donde encarnaba el papel de un actor famoso que finge su propia muerte durante el rodaje. La película terminó de grabarse con imágenes de archivo del propio actor. Su muerte dio lugar a numerosas teorías.

En 1994, su hijo, el también actor Brandon Leedurante el rodaje de la película de “El Cuervo” (The Crow) muere a causa de un disparo accidental por un arma de fuego. La pistola que se usó para la filmación de la escena debía haber estado cargada con una bala de salva, pero por causas que nunca llegaron a aclararse, estaba cargada con una bala de verdad. La escena real de la muerte de Brandon se utilizó en la película final. Es así como termina el círculo de cerrarse. La muerte de ficción ideada por Bruce Lee, se vuelve real años más tarde en el cuerpo de su propio hijo.

Escena en la que Brandon Lee  es disparado:

Marta González

Fuentes

http://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/las-nueve-peliculas-malditas-de-hollywood/

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/07/01/peliculas-malditas-los-fotogramas-del-mal/

Anuncios
Categorías: ¿Qué fue o qué pasó con..? | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: