Aprovecha cada hueco – La escalera

En los últimos años las viviendas construidas, en general, son mucho más pequeñas, quizá por razones económicas o por el simple hecho de que los constructores quieren vender más y obtener mayores beneficios o porque hoy en día la tasa de natalidad es muy baja, entonces, a menos hijos menos espacio necesario. Sea cual sea la razón, lo que sí es cierto es que las casas tienen menos metros lo que nos lleva a intentar aprovechar cada espacio o hueco al máximo. Hemos de ingeniárnoslas para encontrar lugares donde guardar todas nuestras cosas, ropa, zapatos, libros, dispositivos electrónicos, herramientas, utensilios, los juguetes de los más pequeños…

Proponemos una alternativa a ese espacio muerto que hay en el hueco de la escalera que generalmente no se aprovecha y al que se le puede sacar un gran partido. Según el tipo de escalera, el espacio con el que contemos y el lugar donde esté ubicada podemos darle un uso u otro. Algunos ejemplos:

  • Podemos utilizar los peldaños de la escalera como cajones: esta es una de las formas más originales. Los cajones son muy sencillos de instalar en las tradicionales escaleras de madera.

Utilizar los peldaños de la escalera como cajones

  • Utilizar el bajo de la escalera como un armario: con puertas y cajones, el lugar se aprovecha notablemente para guardar todo tipo de cosas sin perder la estética de la casa.

-	Utilizar el bajo de la escalera como un armario

  • Utilizar el bajo de la escalera como una estantería: En este caso habrá que cuidar lo que pongamos en la estantería ya que va a quedar a la vista. Esta es otra forma muy original de usar el espacio.

 

-	Utilizar el bajo de la escalera como una estanteríaA grandes males grandes remedios. Como podemos ver, no hay nada como un poco de originalidad para solucionar este pequeño problema como es la falta de espacio en las viviendas.

Marta González

Fuentes:

http://www.vivirhogar.es/cajones-en-las-escaleras.html

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/2516/la-escalera-cajonera/

http://escalerasbonitas.blogspot.com.es/2011/12/cajones-debajo-de-las-escaleras.html

Anuncios
Categorías: Inventos novedosos | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Aprovecha cada hueco – La escalera

  1. Que originales todas las sugerencias! Esta claro que de esta forma no queda ningún huequito sin que le saquemos partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: