¿Qué fue de los protagonistas de la serie Verano azul?

Protagonistas Verano azul

Verano azul fue una serie de Televisión Española producida en 1981, dirigida por Antonio Mercero y rodada en la localidad malagueña de Nerja.

El éxito de la serie no se limitó a España también fue emitida en Portugal, Latinoamérica y otros países como Francia, Argelia, Bulgaria, Angola y la entonces Checoslovaquia.

Consta de 19 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno, donde se relata las aventuras de siete chicos (Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, ‘Piraña’ y Tito), un marinero (Chanquete) y una pintora (Julia) que pasan sus vacaciones de verano en una localidad costera andaluza.

Uno de los episodios más recordados es el titulado No nos moverán, en el que los jóvenes se solidarizan con el viejo Chanquete, al que quieren expropiar su barco- vivienda y al grito de No nos moverán, se hacen fuertes en el barco para evitar su derribo.

 

Tras la producción de la serie todos los protagonistas, a excepción de Pilar Torres (Bea), intentaron seguir en el mundo de la interpretación pero a día de hoy… ¿qué ha sido de ellos?:

  • Antonio Ferrandis interpretaba a Chanquete, un viejo marinero que vivía en un barco de pesca llamado La Dorada y que muere en el penúltimo capítulo. Antonio Ferrandis ya contaba con una sólida carrera como actor antes de interpretar este personaje, pero fue Chanquete el que le catapultó a la fama. Tras el rodaje trabajó en varias películas y series de televisión. Falleció en octubre de 2000 a causa de una patología respiratoria y una complicación cardiaca.
  • Bea, papel interpretado por Pilar Torres, es la hermana de Tito y la guapa del grupo. Javi y Pancho se disputan su amor. Tras el rodaje Pilar decidió retirarse de la interpretación harta del acoso de la prensa y de la fama. Actualmente trabaja como auxiliar de enfermería en un hospital madrileño.
  • Cristina Torres, hermana en la realidad de Pilar Torres (Bea), interpreta a Desi,  una joven inseparable de su buena amiga Bea. En la serie es hija de padres divorciados, lo que en la época era toda una novedad. Pilar rodó algunas películas que no alcanzaron una gran repercusión y desencantada de la profesión abandonó este “mundillo”. Actualmente trabaja, al igual que su hermana, como auxiliar de enfermería en un hospital madrileño.
  • Juan José Artero interpretó a Javi, un chico orgulloso e independiente. Es el líder de la pandilla. Tras la filmación de la serie montó un dueto musical con José Luis Fernández (Pancho) que no llegó a cuajar. Posteriormente trabajó en algunas películas y no fue hasta el año 1999 interpretando a Charlie en la serie El Comisario cuando saltó de nuevo a la popularidad. En la actualidad sigue rodando series y películas.
  • Pancho, interpretado por José Luis Fernández, es el repartidor de una tienda de alimentación. Tras el fracaso del dueto que montó junto con Juan José Artero (Javi), trabajó durante un tiempo en el teatro y como actor de doblaje pero los medios divulgaron su afición a las drogas lo que le apartó de este mundillo.
  • Miguel Ángel Valero interpreta a Piraña, en la serie se llama Manolito pero le apodaron de ese modo por su voracidad. Siguiendo los pasos de Juan José Artero (Javi) y José Luis Fernández (Pancho), formó un grupo musical con Miguel Angel Joven (Tito). Durante un tiempo estos dos amigos y compañeros compartieron actuaciones musicales, películas y espectáculos de circo. Miguel Ángel, tras la aparición en una película infantil y el programa televisivo La bola de cristal, se apartó del mundo artístico para estudiar Ingeniería de telecomunicaciones. En la actualidad es profesor de Ingeniería Telemática en la Universidad Politécnica de Madrid, donde según cuentan sus alumnos le silban la famosa sintonía de la serie.
  • Tito, interpretado por Miguel Joven, es el más pequeño de la pandilla. Compañero de Piraña y hermano de Bea. Miguel Joven, después de sus actuaciones musicales, películas y espectáculos de circo compartidas con su buen amigo Miguel Ángel Valero (Piraña), rodó la película Chispita y sus gorilas, tras la cual abandonó el mundo de la interpretación para dedicarse a los estudios. En la actualidad trabaja en el sector de la hostelería.
  • Quique, interpretado por Gerardo Garrido, es el mejor amigo de Javi. Tras la serie tan solo protagonizó una obra teatral, tras lo cual estudió Biología y Filosofía sin llegar a terminar ninguna de las dos carreras. Más tarde abrió una zapatería y desempeñó tareas de fotógrafo. Actualmente trabaja como comercial.
  • Julia, papel interpretado por María Garralón, es una pintora solitaria de vacaciones en el pueblo. La mayor parte de la carrera de la actriz se ha desarrollado en la televisión donde ha trabajado en destacadas series como Farmacia de Guardia o Compañeros.

Como vemos, cada uno de los protagonistas tomó un camino diferente llevando a la mayoría a apartarse del mundo de la interpretación, pero esto no les ha impedido volver a reunirse tras los más de 30 años que han pasado desde que saltaron al estrellato.

 Protagonistas en la actualidad

Aún hoy podemos ver todos los capítulos de esta mítica serie de la televisión española:

http://www.rtve.es/television/verano-azul/capitulos-completos/

Marta González

Fuentes:

http://www.rtve.es/television/verano-azul/

http://www.20minutos.es/noticia/1184120/0/verano-azul/personajes/que-fue-de/

http://www.elnortedecastilla.es/20100809/gente/quieres-saber-protagonistas-verano-201008092150.html

Anuncios
Categorías: ¿Qué fue o qué pasó con..? | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: