Por favor, adelante

Bienvenidos al Área 51. ¿Qué sabemos de este lugar? El Área 51 es el típico lugar del que se sabe mucho, pero que al mismo tiempo no se sabe nada. Son muchos los rumores que existen sobre este lugar, pero, tristemente,  son solo rumores. No se sabe con certeza que es lo que ahí se esconde. Lo único que podemos afirmar es que es un lugar situado en el desierto de Nevada, a tan solo unos kilómetros de Las Vegas, la ciudad del pecado.

Área 51 desde el satéliteÁrea 51 desde el satélite

Área 51 es como se conoce comúnmente, pero en realidad su nombre es Atomic Energy Commission (AEC): (Comisión de Energía Atómica). Se eligió este nombre  porque pertenece a la base Nellis, que está dividida en cuadrantes y entre ellos se encuentra el sector 51. Esta zona fue habilitada durante la Guerra Fría en 1955 por la CIA y, oficialmente, son unas instalaciones de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América.

La decisión que hizo que se inclinaran por elegir está zona del terreno para llevar a cabo el proyecto fue el Lago Groom que allí se encuentra. Tiene un terreno seco, plano y extenso, el perfecto para construir una larga pista de aterrizaje, la mayor del mundo.

Se conoce que hasta hace poco a este área solo se podía acceder por aire. Hoy en día han habilitado un camino terrestre con fuertes medidas de seguridad como vigilancia las 24 horas,  sistemas de cámaras de vigilancia, radares y hasta vigilantes autorizados a usar una “violencia mortal” si fuese necesario.

dsa

Todos los datos que podemos ofrecer sobre el Área 51 no son oficiales porque el propio gobierno de Estados Unidos niega que exista tal lugar. Así que, si el gobierno no admite su existencia nadie ofrece datos verificados, por ello solo podemos basar nuestra información en argumentos de segunda mano.

Las historias que circulan sobre este lugar son variadas. Muchos aseguran que ahí se realizan actividades secretas que, si algún día salieran a la luz, podrían poner en peligro los valores del gobierno de Estados Unidos. Otros, en cambio, creen que los extraterrestres están en el orden del día de ese lugar.

La verdadera realidad nadie la conoce. Los Estados Unidos de América ni admiten ni desmienten cualquier hipótesis, por eso se da pie a que muchas personas crean los diversos rumores que existen acerca del lugar.

En este vídeo, por ejemplo, se cuenta la historia de este lugar y de Bob Lazar, quien asegura haber trabajado ahí y, también, que en ese lugar se realizan proyectos que no pertenecen a este planeta.

Por otro lado, un veterano que ha trabajado durante años en este área ha asegurado que allí “ni extraterrestres, ni ovnis”.

James Noce de 72 años ha asegurado que a lo que se dedicaban en la base era a probar aviones de reconocimiento como el Lockheed A-12 y el SR-71 Blackbird. También asegura que el misterio que ronda alrededor de la base no les preocupaba, sino que les ayudaba a ocultar tareas militares que se llevaban a cabo en ese lugar.

La pregunta es ¿qué historia debemos creer? Cada uno juzgará los hechos y se inclinará por uno o por otro, pero la verdadera realidad seguirá siendo una incógnita para todos los que no acudan a trabajar a ese lugar cada día.

Cristina Barros Canay

FUENTES:

1 – 2 – 3 – 4

Anuncios
Categorías: ¿Qué fue o qué pasó con..? | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: