Lugares recónditos

Río Subterráneo de Puerto Princesa

 

Las vacaciones es la época del año que más nos gusta disfrutar y siempre estamos pensando a qué lugar podremos viajar. Si queremos sol y playa pensamos en el Caribe. Si queremos una gran ciudad con grandes rascacielos pensamos en New York, pero… ¿Y si queremos descubrir un lugar nuevo e inusual?
puerto-princesa-500b4090ae48b

¿Kumusta ka? Significa “¿cómo estás?” en filipino y es a donde vamos a viajar hoy, más concretamente al Río Subterráneo de Puerto Princesa.
Filipinas es un país desconocido y eso lo convierte en un una joya para todos los viajeros a los que les gusta descubrir y no viajar a los lugares masificados que todo el mundo conoce. Es un país insular del sudeste Asiático y consta de 7.107 islas divididas en tres zonas: Mindanao, Bisayas y Luzón.
Palawan es una provincia de la región de Bisayas y su capital es Puerto Princesa, a tan solo cincuenta kilómetros de esta ciudad se encuentra nuestro destino, el Río Subterráneo. La ciudad es conocida por este río que abarca alrededor de ocho kilómetros y, gracias a él, se ha creado el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha sido elegido como una las siete maravillas del mundo natural.
El mayor interés que lo caracteriza es ver la piedra caliza atravesada por este río, que navega por esta cueva en la que se puede descubrir estalactitas y estalagmitas, entre otras curiosidades.
4274597672_a64378f07c_z

O también, formas curiosas creadas por la propia naturaleza.
4274596860_e6316a5919_z

Esta zona está situada en la parte rocosa de la selva tropical y, por ello, también tiene una carta con la mejor flora y fauna, como estos murciélagos.
4274597160_ca2b106f13_z

El Río Subterráneo de Puerto Princesa desemboca en el Mar de China Meridional. Su puede acceder a él, a pie y en barca.
Aparte de visitar este río, se puede completar el viaje escalando el Ugon Rock, visitando las cuevas de León y Kawili o el agujero de Daylight. También, hacer un deporte más refrescante como practicar buceo o snorkel.

Cristina Barros Canay.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: